fbpx

7ª Campaña de Esterilizacion Anual Rancho Viejo 2019

For English click here: https://islaanimals.org/rv2019/

Informacion General

Fecha limite para inscripcion: Septiembre 15, 2019 – Esta es la fecha final, ya que necesitamos encontrarte hospedaje, si confirmas despues de esta fecha, tendras que buscar tu propio hospedaje

Calendario

  • Martes 12 de noviembre – llegada de la mayoria. (todos los nuevos deben de reunirse con Trina para asignacion)
  • Miercoles 13 de noviembre – Instalacion. Vamos a necesitar el mayor numero de manos posible! (todos los nuevos deben de reunirse con Trina para asignacion)
  • Jueves 14 de noviembre DIA DE CIRUGIA DE LA CAMPANA. Empezaremos temprano para poder instalar cada estacion, tendremos una junta para introducir a los nuevos miembros y repasar procedimientos.
  • Viernes 15 de noviembre – DIA DE CIRUGIA DE LA CAMPANA
  • Sabado 16 de novimebre – DIA DE CIRUGIA DE LA CAMPANA. Tendremos nuestra sesion de fotos, antes de eso se entregaran las playeras.
  • Domingo 17 de noviembre – DIA DE CIRUGIA DE LA CAMPANA
  • Lunes 18 de noviembre – Dia libre – Solo un equipo base es necesario
  • Martes 19 de noviembre DIA DE CIRUGIA DE LA CAMPANA
  • Miercoles 20 de noviembre DIA DE CIRUGIA DE LA CAMPANA
  • Jueves 21 de noviembre – desinstalacion. Una vez mas, necesitaremos la mayor cantidad de manos posibles 🙂
  • Viernes 22 de novimebre – check out a las 11:00 AM

Comunicacion

La comunicacion es super importante.

Hemos aprendido que la mejor forma de comunicarnos es por Whatsapp y Messenger, asi no incurrimos en cargos extras por uso de roaming ni telefonia en el extranjero.

Por favor descarga y empieza a utilizar Whatsapp y Messenger

Transportacion desde/hacia el Aeropuerto

Registrate aqui para transportacion desde/hacia el aeropuerto:

https://www.cancunandrivieramaya.com/groups/RV2019.asp

Esta es la UNICA forma de registrarse, no whatsapp, no Faceboo Messenger, no mensajes de texto. Tienes alguna duda? manda un correo a: trina@cancunandrivieramaya.com

Informacion Adicional:

Tal vez tengas que esperar un poco en el aeropuerto pero el recepcionista de CARM se va a encargar de ponerlos todos juntos, subirlos a la van que los lleve al ferry. De preferencia, no reserves vuelos temprano en la manana, SOBRE TODO SI TE ESTAS QUEDANDO EN ISLA MUJERES, puede que tengas que quedarte la noche anterior en Cancun si ese es el caso.

Tu transportacion es directa a donde te vas a hospedar. No hay paradas incluidas. Si quieres agregar una parada en el super o para cambiar dinero, etc, puedes reservar por adelantado una parada con CARM, hay un cargo de $35usd por parada, eso te da hasta 1 hora en el lugar que elijas. Todas las paradas deben de ser reservadas por lo menos *24 horas antes de tu llegada*

Ferry – Gran Puerto Juarez Muelle Ultramar

Este año CARM se encargara de darnos boletos de ferry! Yay! Estos boletos son SOLO para cruzar de ida y vuelta para la clinica

Hospedaje

La maravillosa gente de Isla Mujeres va a donar hospedaje para muchos de nuestros voluntarios, al menos la mitad.

La van los va a dejar en el muelle, ahi van a tomar un ferry de 20 minutos a la isla donde seran recogidos en un carrito de golf por sus anfitriones o si la casa se encuentra cerca del ferry, podran ir caminando.

NUNCA SERAN DEJADOS SOLOS EN EL FERRY PARA QUE SE VAYAN POR SUS PROPIOS MEDIOS.

COSTOS TODOS EN DOLARES AMERICANOS (USD)

Opcion #1 
10 dias en Bahia Azul, hospedaje proporcionado por Isla Animals: $300 (mas dias este año)
Llegada 12 de noviembre
Salida 22 de noviembre
Esto incluye hospedaje, comida y transportacion
Si solo te quedas parte del tiempo, el precio es $35 por dia

Opcion #2
Alimentos proporcionados por Isla Animals (desayuno y lunch seran en la clinica) y transportacion.
$15 por dia. Hospedaje y cena corren por tu cuenta.

Opcion #3
Hospedaje en Isla Mujeres propocionado por Isla Animals, desayuno y lunch en la clinica y transportacion. Cena corre por tu cuenta $15 por dia

Comida

Tendremos opciones con carne y veganas para desayuno, lunch y cena

DESAYUNO

Serviremos un desayuno buffet todos los dias en la Clinica a partir de las 8:00 AM

   ⁃    Cafe, Te, Jugo y Agua
   ⁃    Pan tostado, muffins, bagels y pan dulce
   ⁃    Huevos (varios estilos) y carne de desayuno

BOCADILLOS EN LA MANANA

   ⁃    Cafe frape
   ⁃    Smothies de frutas y vegetales
   ⁃    Barras energeticas y de proteina
   ⁃    Fruta fresca

LUNCH

   ⁃    El lunch va a ser donado por varios restaurantes de Isla Mujeres, Isla Animals va a complementar si hace falta. Intentaremos cubrir todas las necesidades en cuanto a dietas.

BOCADILLOS EN LA TARDE

   ⁃    Vegetales frescos con dips
   ⁃    Galletas
   ⁃    Barras de dulce, chocolates

Te helado, Gatorade, agua y cafe estaran disponibles durante el dia.

Haremos el mayor esfuerzo para cubrir las necesidades veganas y vegetarianas, necesitamos que nos digas si requires algo en especifico. En frente de la clinica hay una pequeña tienda pero no vende nada vegano o vegetariano. Los puedes traer desde tu casa o ir a una tienda especializada.

MUY IMPORTANTE: Si eres alergico a algo, como nueces o mariscos, TU ERES RESPONSABLE de preguntar que ingredientes tiene cada platillo para asegurarte que lo puedes comer.

Pago

Los voluntarios necesitan pagar por su comida / hospedaje de las siguientes formas:

Numero de cuenta: 354007586147
Routing number: 081000032 (paper & electronic)
Routing number: 026009593 (wires)

Transportar un Animal de regreso (por adopcion o a un rescate)

Everything you need to know about…

Si tienes planeado llevarte un perro (o dos) de regreso a casa, TENDRAS que coordinar con Anna Krallis por adelantado, Anna es la encargada de adopciones para www.islaanimals.org  . Su email es akrallis@bellsouth.net.

Arriba encontraras un blog con toda la informacion que necesitas.

Traer donaciones (suministros) a Cancun

En el link para reservar tu transportacion, asegurate de poner el numero de maletas o jaulas que traes para que CARM pueda programar espacio suficiente en la van.

Tambien, por favor, separa las donaciones de tu equipaje personal. Todas las provisiones/donaciones seran llevadas a un lugar especifico en Cancun antes de llegar al ferry.

VIAJANDO DESDE CANADA: Si tienes suministros que quieres donar y vas a volar de Toronto, nos puedes ayudar a llevar jaulas y otras donaciones. Si viajas de cualquier otro aeropuerto en Canada, por favor ponte en contacto con Cindy Krysmanski ella te puede ayudar a coordinar lo detalles krysmacy@gmail.com. (NO tiene ningun costo traer suministros si vuelas con West Jet or Air Transat)

MUY IMPORTANTE: Por favor NO traer suministros ni medicamentos caducados, cuando pasen por aduana se los van a quitar y puede que hasta les quieran cobrar por deshacerse de ellos, sera un desperdicio de espacio si eso pasa.

Tambien, no traer sabanas, toallas ni fundas de almohada, solo ocupan espacio que podria ser ocupado para traer otros articulos que se necesitan, estamos tratando de conseguir esos articulos donados de hoteles de Cancun.

Para las personas que viajen con jaulas, es importante no poner medicamentos dentro. Si viajas con jaulas que solo sean jaulas y suministros suaves. Si tienes suministros medicos, empacalos por separado en una maleta individual.

Articulos como bolas de algodon o cotonetes se puede conseguir rapido y barato en Cancun, no desperdicies espacio de tu equipaje en ellos.

Lo que haremos diferente a 2018

  • Check in:
  1. Tendremos dos recepciones. Una para perros y una para gatos
  2. Terry Tywan se ofrecio a hacer recepcion de gatos.
  3. Los numeros para gatos van a empezar en el # 2000. Los números para perros van a empezar en el #1.
  4. Las hojas de ingreso para perros seran azul y rosa y para gatos naranja y verde, asi, si tienes un papel en la mano sabras exactamente que estas buscando.
  5. Necesitamos 2 vets en recepcion, a parte de checar el Corazon, testiculos y buscar cicatrices y tatuajes, deberan de buscar señales de moquillo.
  • Gatos:
  1. Usaremos bolsas con ventilacion para poner a los gatos que seran llevados arriba directamente.
  2. Anestesia, cirugia y recuperacion seran todas arriba.
  3. Lynn sera el vet lider para gatos arriba.
  4. El Segundo ver se rotara para que todos tengan diferentes experiencias.
  5. No usaremos Tramadol. Usaremos Dexametazona en vez de Flaxol.
  6. Tendremos, todo el tiempo, un equipo de 6-7 arriba, 2 vets, 1 tecnico, 2 personas preparando medicamentos, 1 persona preparando a los gatos y 1 persona en recuperación.
  7. Michelle Bradet estara a cargo de recuperacion y Carmen estara a cargo de medicamentos y preparación. Aun necesitamos un técnico.
  • Cachorros
  1. Tenemos un nuevo protocol para cachorros. Todos los cachorros serán separados en dos categorías:
  • TNR – Los cachorros saludables serán tratados, esterilizados y regresados (TNR por sus siglas en ingles)
  • Cachorros que tomaremos – Si Isla Animals se va a llevar a los cachorros, NO seran estrerilizados ese dia, se les haran pruebas para descartar parvo y moquillo (de preferencia de orina), si los resultados son negativos, se les vacunara ahi mismo y seran de inmediato llevados a Isla Mujeres donde se les dará hogar temporal. Estamos trabajando en una lista de hogares temporales, cada uno tendrá un kit con todo lo necesario para cuidar de un cachorro enfermo, si los cuidadores tienen algún problema, habrá veterinarios disponibles en la isla para asistir.
  1. Kate Montgomery & Alison estaran a cargo de la recepcion y manejo de cachorros.
  • Atrapar

Saldremos todos los dias a atrapar animals, necesitamos a todos que tengan experiencia atrapando, necesitamos hacer una diferencia en esta comunidad.

  • Gerente de transportacion

Norma Villar de CARM sera nuestra gerente de transportacion. Todo lo relacionado con traslados, preguntas, cambios, solicitudes tienen que ser directamente a ella, nada con Trina ni Pat.

  • Etiqueta de nombres

Todas la etiquetas tendran un titulo para que todos sepan quienes son vets y quienes techs.

  • Mesa de tatuajes

No tendremos mesa de tatuajes. Cada vet hará sus propios tatuajes en sus mesas.

  • Limpieza de instrumentos

La limpieza de instrumentos sera en rotacion, por favor registrate: https://tinyurl.com/y444b6sx

Primera Vez (nuevos)

Por favor llena el formulario, nos ayudara a saber donde colocarte y nos dara info extra en caso de emergencia

Word: RV19 Resume

PDF RV19 Resume

Sugerencias

BOLETOS DE AVION:  Si vas a asistir y no has comprado tus boletos, es tiempo de empezar a buscar. La mitad de noviembre es cuando empieza la temporada alta en Cancun, asi que hay que encontrar buenos vuelos ahora.

PROPINAS (TRANSPORTACION): El dinero de las propinas de los operadores que los llevaran a la clinica sera dado a Trina, para la propina de los operadores de los servicios de llegada y salida del aeropuerto, por favor esa propina darsela directamente al operador de ese servicio.

PROPINAS (CHEF): Fernando, nuestro chef, no acepta pago por sus servicios, pero si acepta propinas, lo que gusten darle de propina se lo pueden dar a Trina o a Pat quienes se lo daran directamente al chef.

ESTANCIA EXTENDIDA: Si te vas a quedar mas tiempo despues de la clinica, o si llegas antes, los gastos corren por tu cuenta. Un buen lugar para hacer eso es rentar un Air BnB en Isla Mujeres.

SEGURIDAD: La clinica tendra lugar un area llamada Rancho Viejo, la abreviamos RV. Es un area muy pobre donde viven muchas familas. Tecnicamente RV es parte del municiopo de Isla Mujeres pero en la parte continental. Solo estaremos en esta area durante la clinica. La casa de hospedaje principal se encuentra en Bahia Azul en Cancun, es una comunidad cerrada con guardia las 24 horas. No tenemos ni que decirlo pero Isla Mujeres es muy seguro (se quedaran en casas privadas). Los consejos de viaje normales aplican: Cuida tus pertenencias, no pierdas de vista tus cosas, se inteligente y no hagas nada de lo que no harias en casa.

Conoce a nuestros lideres

Trina Noakes

Alison Sawyer Current

Dr. Arturo Dzul Leon

Jefes de Departamento

Pat Jennings
Jefe de Registro y Coordinadora de Voluntarios

Leasa Newlin
Jefe de Recuperacion (perros)

Alex Nash Ford
Coordinadora de Suministros / Tecnico Veterinario Recuperacion

Anna Krallis
Coordinadora de Adopciones 

Michele McCutcheo & Cindy Krysmanski
‘dream-team’ anestesia y medicamentos (perros)

Kate Montgomery
Procedimientos con Cachorros & Recepcion

Marrien Neilson & Steve Ferree
Jefe de Recaudacion de Fondos / Soporte Tecnico / Encargados de Alimentar a la tropa

Lynn Beckman
Cirugia (gatos)

Michelle Bradet-Simpson
Recuperacion (gatos)

Metas

Total de Animales 50%

Nuestra meta para 2019 es 1,300 animales, sera una combinacion de perros y gatos, machos y hembras. Deberiamos tener puntos extras por las hembras embarazadas.

14 de noviembre – Dia 1

Hembras Esterilizadas (perro) 100%
Machos Esterilizados (perro) 100%
Hembras Esterilizadas (gato) 100%
Machos Esterilizados (gato) 100%

15 de noviembre – Dia 2

Hembras Esterilizadas (perro) 100%
Machos Esterilizados (perro) 100%
Hembras Esterilizadas (gato) 100%
Machos Esterilizados (gato) 100%

16 de noviembre – Dia 3

Hembras Esterilizadas (perro) 100%
Machos Esterilizados (perro) 100%
Hembras Esterilizadas (gato) 100%
Machos Esterilizados (gato) 100%

17 de noviembre – Dia 4

Hembras Esterilizadas (perro) 100%
Machos Esterilizados (perro) 100%
Hembras Esterilizadas (gato) 100%
Machos Esterilizados (gato) 100%

19 de noviembre – Dia 5

Hembras Esterilizadas (perro) 100%
Machos Esterilizados (perro) 100%
Hembras Esterilizadas (gato) 100%
Machos Esterilizados (gato) 100%

20 de noviembre – Dia 6

Hembras Esterilizadas (perro) 100%
Machos Esterilizados (perro) 100%
Hembras Esterilizadas (gato) 100%
Machos Esterilizados (gato) 100%

Como puedo participar?

Contactanos

Si tienes alguda duda o comentario, por favor llena el formato de arriba y te contestaremos lo antes posible, o si quieres manda un correo directo a: info@islaanimals.org

Gracias por tu interes!

Contact Us
First
Last
reCAPTCHA

 

Nuestra clinica esta localizada en medio de Isla Mujeres en La Gloria en el parque de Hacienda Mundaca. No se te puede pasar, hay una palapa ENORME sobre el espacio abierto.